Cookies super chocolatosos


Buenas noches mis queridos amigos, antes de escribir la receta de estas galletitas me veo en la obligación de advertirles que si ustedes están a dieta (pre navidad) o sufren del colesterol alto o el acido úrico o de la hiper actividad o de insomnio o de mal de ojos o de dolor de uñas o ... pues no lea esta receta; ahora, si usted sufre de mal de amores, o soledad o flechaso o se siente poco enérgico, desencontrado, desamparado, desequilibrado... entonces esta es la receta ideal para combatir todos los problemas problemáticos de este mundo tan lleno de cosas quejosas.
Estas galletas son adictivas, hace menos de diez días que se las vi a esta linda Kanela y desde ese momento he tenido que repetir varias veces la receta, traducirla y pasarla a algunas madres desesperadas e incluso la estamos por hacer con mis piojos en el trabajo.
Así que están advertidos, si no quieren después ir a llorar al campito no las prueben... ahora si necesitan una buena dosis de mimos, son la ideales para levantar hasta los muertos.


Precalentar el horno a 180°

Ingredientes:

220 gr de Chocolate negro del 64% de cacao
60 gr de Manteca (de leche de vaca)
100 gr de Azúcar morena (yo uso Jacutinga)
60 gr de Azúcar blanca
1 cdita de Café soluble
2 Huevos
1 cdita de Vainilla en pasta o mejor las semillas de una vaina
110 gr de Harina común
1 cdita de Polvo de hornear (levadura royal)
1 Pizca de Sal
100 gr de Gotas de chocolate
100 gr de Chocolate negro( 64 % o 70% de cacao) troceado

Preparación:

En un recipiente para microondas ponemos los 220 gr de chocolate troceado y la manteca y derretimos con mucho cuidado de no quemarlo,
Batimos los huevos con el azúcar, la vainilla, la sal y el café hasta que se forme una espuma bien esponjosa. Agregamos el chocolate derretido y batimos un poquito mas hasta integrar bien todo y por ultimo ponemos la harina previamente tamizada con el polvo de hornear. Integramos bien e incorporamos las gotas de chocolate.
Con dos cucharitas chicas vamos poniendo montoncitos de masa en la placa del horno recubierta con papel manteca y tratando de que mas o menos nos queden iguales de tamaño, yo los achaté con la misma cucharita un poco y x cada montoncito le incrustamos unos cuantos pedacitos de chocolate. 
Yo hice unas galletas crudas de unos 4 o 5 cm de diámetro y las horneé unos 13 a 14 minutos mas o menos.
Al sacarlas del horno las saqué de la placa pero sin despegarlas del papel, se las deja reposar unos minutos antes de pasarlas a la reja que terminen de secar. 
Para sacarlas del papel hay que pasar un cuchillo bien filoso y sin serrucha para despegarlas sin lastimarlas.

Como verán estas galletas son crujientes por fuera y húmedas por dentro, adictivas a mas no poder .
Yo puse el doble de la cantidad que lleva la receta original porque créanme, estas masitas desaparecen en segundos y dejan en el aire ganas de bis!
Que las disfruten 


Gracias Kanela por la riquísima receta! 

... buuuuaaaaaa y para que lo sepan yo ya estoy llorando en el campito....

Comentarios

  1. Cachis Vicky! yo sufro de tensión alta y me da igual que estas galletas estén prohibidas. Prefiero morir de un arrechucho de placer que de un golpe de tristeza provocado por tantos prohibitivos. Viva por tus galletas choco-rebeldes! :-D buenos días!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Mai vos te la mereces al 100% y la tension que se vaya a pasear por un tiempo. Besotes mi hada mágica, te quiero!

      Eliminar
  2. Madredelamorhermoso!!, sabes?, me apunto a lo segundo pasando del colesterol, tensión alta y demás chorradas, comerte una galleta de esas debe ser una pasada, te han quedado espectaculares y adictivas.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Merche, lo mejor es comernos una y no pensar en nada mas! Gracias por tu hermosa visita.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares