Magdalenas de limón y amapola


Ya se pasaron las fiestas, estamos a fines de enero, se terminaron las dietas y podemos volver a la carga con los dulces para combatir las temperaturas gélidas por estas partes y para endulzar los días cálidos del otro lado del planeta.
Hola amigos, como comenzaron el año? Yo con todas las ganas de que nunca me falte un poco de manteca, azúcar, un par de huevos y harina en mi cocina!


Ingredientes:

4 Huevos 
170 gr de Azúcar
170 gr de Harina
2 cditas de Polvo de hornear
180 gr de Manteca derretida
2 cdas de Semillas de amapola
1 cda de Ralladura de limón

Jugo de un limón
2 cdas de Azúcar impalpable

Preparación:

Precalentar el horno a 180°

Batir los huevos con el azúcar en la maquina unos 8 a 10 minutos, tiene que quedar una espuma como para hacer un bizcochuelo, agregamos la ralladura y las semillas y batimos. Incorporamos la harina tamizada con el polvo leudante y la unimos bien a la mezcla y por ultimo ponemos la manteca que esta derretida pero no caliente, batimos bien y llenamos los moldecitos previamente enmantados y enharinados.
  Horneamos entre 10 y 12 minutos.

Una vez frias las magdalenas las bañamos con el jugo de limón que mezclamos con el azúcar impalpable, este paso es opcional porque en realidad sin el baño son bien húmedas.
Espolvoreamos con un poquitito de azúcar impalpable y a disfrutar.

Con esta cantidad de masa me salieron 28 magdalenas.


Y ahora a prepararnos un rico té y a endulzarnos el día.
Hasta pronto queridos amigos!


Comentarios

  1. Que buenas guapa pero no te veo la cara y me encantaría conocerte.Yo soy Española pero estoy en España hace ya mucho que deje Sudamérica concretamente Montevideo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doris, que bonito Montevideo, fui allí hace un par de años. Si te fijas en el botón de "Sobre mí" podrás verme mejor la cara. Besitos y gracias por tu visita!

      Eliminar
  2. Hola Vicky! te echaba de menos, te echo de menos (de hecho) y aún no me he ido y ya te estoy echando de menos.. y es que tú, y tus galletas y tu manteca (eso, un par de huevos no nos pueden faltar nunca en la nevera, en la vida en cualquier hemisferio :-) ... ¿qué te decía? que yo siempre te echo de menos porque eres maravillosa y dejas un hueco brutal mientras estás concentrada pintando flores... en el obrador del maestro italiano? seguro que sí...

    Y mientras te echo en falta me comeré tus magdalenas. ¡Todas! un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mai querida necesitamos urgente un Skype!!! Yo también te re extraño y a que no nos falten nunca los huevos, jajajaja nos conectamos esta semana? te quiero!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares