Galletitas integrales al estilo Downton Abbey


Hoy salen unas galletitas del libro de recetas de Annie Gray basado en la serie de Downton Abbey, la serie que hechizó a mi guerrera y mi chico y en honor a ellos, vienen estas galletas ( aunque mi chico no esté satisfecho con el resultado y le parezcan unas "galletas demasiado dietéticas para su gusto").



Ingredientes:

285 gr de Harina integral (puede ser de trigo o de espelta)
60 gr de Manteca fría cortada en cubitos
75 gr de Avena
1 cda de Azúcar moreno
2 das de Almidón de maíz 
1/2 cdita de Bicarbonato de sodio 
1 cdita de Sal
1 Huevo batido 
120 ml de Leche (yo uso de avena pero puede ser la de vaca o la que más les guste)

Preparación:

Calentar el horno a 180°

Unir la manteca con el harina hasta formar unos grumitos muy finitos, incorporar la avena, el azúcar, la sal, el bicarbonato, el almidón y mezclar todo bien. 
Mezclar la leche con el huevo batido y agregar a los secos, formar una masa no muy trabajada y dejar reposar unos 20 min en frío.

Estirar la masa muy finita, yo lo hice como de unos 3 mm y pinchar la masa con un tenedor o con lo que se les ocurra, yo lo hice con un aparato súper fashion que me compré y del que ni bien lo pagué pensé (otra cagada mas para mi colección), pero de que es súper fashion no les quepa la menor duda!
Cortamos las galletas con un corta pasta de unos 6 cm ø y las colocamos sobre una placa enharinada o cubierta con papel manteca.
Horneamos unos 12 min más o menos. No se ponen muy doradas

Las galletitas untadas con mermelada de naranjas casera son un poema y con queso azul ni les digo.

Se las podría hacer más dulces agregándoles 3 das más de azúcar o más saladas espolvoreándole un poco de sal y aplastándole un poco con el palo antes de hornearlas. 

A mi me gustan así, más bien neutras y que las puedo combinar como quiera e incluso comerlas sola con un rico té de Earl Grey.

Hasta pronto!!!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares