Jarabe de lilas para disfrutar la primavera


Hola amigos, cómo están llevando esta primavera?... Especial, no? 
Bueno para disfrutarla un poquito les traigo este rico sirope de lilas, tan fresco y delicioso como el perfume de estas flores. 

Ingredientes:

1 Frasco grande con tapa
18 flores de Lilas o tres tasas de flores
1 litro de Agua
500 gr de Azúcar 
15 gr de Acido citrico (o el jugo de dos limones)
5 Arándanos (opcional )

Preparación :
Cocinamos el agua con el azúcar  durante 5 minutos aproximadamente (o un poquitito mas si lo quieren más concentrado como lo hice yo porque lo quiero usar para perfumar cremas o tortas), antes de sacarlo del fuego agregar el ácido cítrico o el jugo de limón y los arándanos un poco aplastados para que suelten el color, dejar enfriar y agregar las flores, solo las flores que no quede nada de verde porque los palitos verdes hacen que el sirope se ponga amargo.



Ponemos todo eso en un frasco y lo tapamos, lo guardamos en la heladera para que suelte el aroma en frío por una semana.


Cada tanto lo movemos con una cuchara y al tercer día ya probamos si de sabor nos gusta.
Cuando ustedes decidan que ya está a punto entonces solo queda filtrarlo pasándolo por un paño de lienzo o gasa o un filtro de café.
Se conserva en la heladera.
Se lo sirve con agua con o sin gas y a disfrutar.
Como ya dije, yo lo quiero bien concentrado porque tenia ganas de preparar unos macarons con relleno de crema de manteca con queso y aromatizado con jarabe de lilas y relleno con frambuesas frescas. 


Y aquí están y con ese juguito refrescante y ese aroma que te emborracha también esta la primavera maravillosa.
Espero que lo disfruten!


Comentarios

Entradas populares