Muffins super poderosos para comenzar bien el día

muffins
Ingredientes:

200 gr de Harina integral
1 cita de Polvo de hornear (levadura royal)
1/2 cita de Bicarbonato de sodio
125 gr de Azúcar integral (Panela o el azúcar que más les guste, yo uso de dátiles)
100 gr de Almendras requete trituradas
1 Pizca gorda de sal
1 Huevo
50 ml de Aceite neutro (yo uso de girasol)
150 gr de Yogurt natural
50 ml de Leche de almendras
1/2 Vainilla, las semillas
1/2 Naranja, solo la ralladura
1 Limón, solo la ralladura
150 gr de Frutos rojos, en mi caso arándanos y frambuesas de mi jardín o de las frutas que tengan a mano.

Preparación:

Calentar el horno a 180°

Mezclar todos los ingredientes secos por un lado incluyendo el azúcar y todos los líquidos por otro, unir las dos mezclas tratando de no mezclar mucho, apenas uniendo y no importa si la mezcla se ve grumosa o muy rústica, es exactamente así como tiene que ser, por último agregar la fruta, mezclar y colocar en el molde de muffins.
Espolvorear con un poco de azúcar para darle una cubierta crujiente.

Hornear de 25 a 30 minutos aproximadamente.

Estos muffins están súper tiernos y deliciosos, la combinación de sabores es ideal pero siempre se puede sustituir por las frutas que tengas en casa, incluso las nueces se pueden cambiar y agregar pasas.
Se puede hacer con harina y azúcar refinada y quedarían más tiernos todavía.

Y ahora me despido hasta la próxima!



Comentarios

Entradas populares