Waffles belgas con masa madre para adictos


Wafflesbelgaconmasamadre


Hola mis queridos amigos, hoy me paso a dejar esta receta para los adictos (como yo) a la masa madre.
Sin mas rodeo me voy directo a la receta.

Ingredientes:

160 gr de Masa madre activa
1 Huevo
20 gr de Azúcar 
6 gr de Sal
60 ml de Leche
160 gr de Harina común 
120 gr de Manteca fría (mantequilla)
50 gr de Azúcar perlada (es la que se usa para decorar, como grageas)

Preparación:

Simplemente poner todos los ingredientes en la amasadora menos la manteca y el azúcar perlado y amasar unos 5 minutos, a continuación agregar de a poco la manteca y seguir amasando hasta integrarla toda, a mi me llevó unos 10 minutos de amasado e incorporar el azúcar perlado (se lo puede hacer a mano pero para mi gusto es muy pegajoso el asunto).
Dejamos descansar unas tres horas mas o menos, hasta que la masa comienza a crecer y llenarse de burbujas.
Yo los cociné al máximo en mi wafflera por 2 minutos y medio cada uno y me salieron 5.

Una vez tibios o fríos se los puede acompañar con queso fresco y unas ricas mermeladas caseras y frutas o con lo que se les ocurra, incluso así solo están buenísimos.
Besitos y hasta pronto

Comentarios

Entradas populares