Tarta de Frambuesas y Lima


En mi jardín invaden las frambuesas. Esta fruta tan exquisita como el beso tan esperado, tan delicada como la piel de una ángel, tan sensual como una caricia a escondidas y tan abundante como las hormigas en Andalgalá!!!. Hoy les traigo una receta súper fácil (porque la masa es comprada), y espero que la prueben y que si necesitan frambuesas vengan a buscar en mi casa, porfiiiiiiiiiii......

Ingredientes:
1 Rollo de masa Hojaldrada (o masa para tarta dulce)
2 cdas. de Azúcar moreno 
+
300 gr. de Requesón ( Rahmquark) o Philadelphia
2  y 1/2 dl. de Crema de leche 
3 cdas. de Azúcar moreno
1 cda de Ralladura de lima o limón 
500 gr. de Frambuesas

Preparación:

1°  Precalentar el horno a 220°, estirar la masa sobre el molde deseado y desparramar las 2 cdas de Azúcar, hornear por 15 minutos, retirar la masa y dejar enfriar bien en una rejilla.
2°  Batir la crema de leche con las 3 cdas de Azúcar hasta que esté bastante dura, agregar el queso, la ralladura y batir un rato más. Colocar sobre la masa y dos minutos antes de salir corriendo con torta en mano al cumple de tu amiguita, colocar las frambuesas y espolvorear con azúcar impalpable y YA ESTA!!!

Vamos a mover esas manos y me cuentan que tal les salió!!!



7 comentarios

  1. La amiguita era yo... y tuvimos peleas maritales por los restos de tarta!! Es RIQUIIIIIIISIMMMMMAAAA y tus frambuesas un espectáculo...que no se entere Marco que ofreces frambuesas porque lo vas a tener todas las tardes en tu casa!!:-)

    ResponderEliminar
  2. umm me gusta .. espero que mis frambuesas salgan porque me parece que se me fue la mano con la podada jajaja .. y bueno sino le pediré a algún vecino.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Cangu, porfi, vengan a juntar un poco!

    Marian, yo las arranque de raíz el otoño pasado y lo mismo tengo un montón!

    ResponderEliminar
  4. ja! me quedo más tranquila entonces! che ... me encantó AFrodita de Allende .. hace mil que le tenía ganas y cuando vi que lo leiste 8 veces!!! dije .."lo compro" jajaja. saludos!

    ResponderEliminar
  5. Que bueno Marian, y vos que estas cerca quizás que te podes cruzar a chile a probar el dichoso Curanto!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. de visita por aqui, vio?
    esta me requeteencantó, deliciosa, ferpecta....un poema

    ResponderEliminar
  7. Gracias Dientito..., animate a hacerla que es re fácil!!!

    ResponderEliminar