Mi primera torta forrada en Fondant!!!, Yupiiiiiiiii


Nunca les pasó que leyeron una receta, pensaron que era re fácil, la pusieron en practica y el resultado era un desastre?, bueno, eso mismo me pasó la primera vez que leí la receta de como hacer el Fondant!... di media vuelta al mundo consiguiendo todo lo que necesitaba para hacerlo, lo hice y cuando fui a cubrir la torta... zakaté!!, un solo desparramo de fondant por todos lados, mi torta destruida y yo llorando porque era muy tarde a la noche y al otro día tenía la fiesta. En ese momento me asusté tanto que juré jamas hacer nada con fondant..., pero pocas veces cumplo mis promesas de "nunca mas", así que tomé fuerzas y compré la masa de azúcar ya lista para usar y que satisfacción ver que esta vez era todo muchísimo mas fácil y de mejor calidad que la anterior (la mía).
Así que a los inexpertos como yo, les recomiendo el fondant comprado y "no el casero", con esta aclaración paso a la receta.

Sponge Cake

500 gr de Harina
500 gr de Azúcar
500 gr de Manteca (temp. Ambiente, blandaaaaa)
10 Huevos
5 cditas de Polvo de hornear
Ralladura de Limón
5 cdas de Agua (solo si es necesario, yo no le puse)

Ganache Belga

500 gr de Chocolate amargo (65% cacao)
500 ml Crema de leche

Royal Icing

1 Clara de huevo (temp. ambiente)
250 gr Azúcar impalpable

1 kl Fondant
Colorante en pasta

Horno 180° 

Procedimiento:
Para hacer el bizcocho tuve que hacerlo en 5 partes porque quería una torta chica, así que usé un molde de 20 cm y hornee 5 veces seguidas, por falta de mas moldes del mismo tamaño y porque no quería estar cortando a la mitad cada bizcocho (cosa que al último lo mismo tuve que hacer...) así que la cocción fue de 30 minutos cada uno.
Batir los huevos con la manteca y el azúcar hasta que estén bien espumosos, agregar la harina, el polvo de hornear y la ralladura de limón, batir unos dos o tres minutitos mas y al horno!!!
Mientras que fui haciendo los bizcochos, también hice el Gnache: corte el chocolate en cubos mas o menos chicos, calenté la crema de leche (que no llegue a hervir) y lo volqué al chocolate, con un batidor de alambre revolví hasta que se disolvió todo y lo saqué al jardín en donde el césped estaba congelado y sobre el seguí revolviendo hasta que se enfrió, jajaja, económica, no?


Armado:
Como ya les dije antes, terminé cortando todos los bizcochos en dos y entre capa y capa fui untando el ganche, menos dos tapas que tuve que achicar con un cortante de galleta de 16 cm, porque quería ese piso chico arriba. También lo bañe por afuera para que quede mas o menos en un estado de prolijidad (que no dio el resultado esperado, pero bueno, nadie me estaba viendo)... una vez terminado este chancherío, las metí en la heladera y armé el royal icing (alias glasé real). En ese momento me di cuenta que ya hacía tres horas de que estaba en la cocina, mis hijos se estaban masacrando arriba y mi chico estaba jugando a los dardos abajo con la música a todo volumen, así que llamé a asamblea general, le pedí a mi chico que se evaporara y dos segundos después había desaparecido... llamé una amiga que se hiciera cargo de los dos diablillos y que empezara a rezar porque ya era de noche y al otro día Emil (mi sobrino cumplía su primer añito!) y llegó el momento de la amasada del fondant... paaaaaa era un bloque de cemento y yo con mis manos heladas no lo podía dominar, me tomé las gotas homeopáticas para los nervios y volví a la lucha (mientras tanto ya me había arrepentido de haber corrido mi salvavidas...) y al cabo de un  buen rato empezó a aflojar y de ahí en mas creo que la torta se armó sola, porque de los nervios que tenía ya no me acuerdo mas de la historia...
Para hacer la casita y los otros chirimbolos, también usé el fondant y para pegar todo usé el glasé real, en las letras de la torta notarán mis nervios, porque no había forma de hacer una letra derecha o prolija, pero  Emil solo cumplía un año así que estoy segura que ni cuenta se dio!!!
Para sacar ideas de la torta recurrí a una página de fiestas y cumples infantiles y ahí estaba esa torta (lógico que mucho mas prolija y divina...), en fin, que estoy bastante contenta de que ya se usar el fondant y estoy segura que no va a ser la ultima torta que haga con ello!
Ahhh, y por las dudas la masa de azúcar se les perfore, tengan siempre a mano una linda cinta de raso, eso siempre tapa los agujeros (yo de prevenida había comprado un arsenal, ya me imaginaba mi torta un patchwork de cintas ...)


Bueno, para ser primeriza estoy bastante satisfecha!
Besotes!!!







Comentarios

  1. Te ha salido genial!! me encanta. Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mariló!!!
    Igual voy a seguir practicando, jejejeje!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. precioso ya me gustaria aprender me encanta

    ResponderEliminar
  4. Hola Monica, gracias por el comentario, y para aprender nunca es tarde..., yo no hice ningún curso de cocina ni repostería, lo que hago es porque soy cabeza dura y hasta que no me saco la idea de la cabeza no paroooooo, vamos que tampoco es tan difícil!!!, besitos

    ResponderEliminar
  5. Primero que nada queria felicitarte, definitivamente tienes mucho arte, quedo muy linda la torta,y queria hacerte una consulta, que tamaño de molde usaste? y esa receta para cuantas porciones es? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabiola, muchas gracias por tu mensaje.
      El molde mas grande es de 18 cm ø y el chico de 14 , las porciones no te las puedo decir porque de verdad es que no lo recuerdo pero estoy segura que por lo menos 20 personas comimos, claro que eran porciones chicas porque al final terminó haciendes una torta un poco grande.
      Te mando un beso gigante y gracias por visitarme!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares