Scones de almendras y avena con miel y frambuesas


Hace unos días cuando nos llamaron al encierro, lo primero que pensé fue en aprovechar este tiempo y alimentarme sano, jajajaja, las ideas locas que uno puede llegar a tener! Me comí de todo, hasta lo que normalmente no comería ni muerta de hambre (como brownies super chocolatosos y cheesecake o cookies de maní)... en fin, que llegó un día en el que ya no daba más y tenía la sensación de que iba a explotar y mi querida amiga Carito, la que es re sana y natural me dijo: por que no dejas las harinas y comes más con avena?. Bueno, porque no?. Y es ahí cuando comienza la aventura de hornear estos scones mas sanos...
Gracias Caro por el dato y por aguantarnos a todas nosotras después de tantos años... sobre todo a la Voyo y a la San Román... y la Colladello ni ablar!!! (ni que te digo de la flaca y la enana que se hacen las buenitas pero son de terror). Convengamos que la más buenita de todas soy yo, o no?
Bueno, dejo de ventilar los trapitos y paso directo a la receta.


Ingredientes:
150 gr de Harina de avena
150 gr de Harina de almendras (son las almendras trituradas hasta llegar a estar tan finita como la harina y para que no se me haga una pasta las trituré junto con la avena )
1 cdita de Polvo de hornear
1 cdita de Bicarbonato de sodio
1 pizca de Sal
1 cdita de Extracto de vainilla (yo usé las semillas de una vainilla entera)
50 gr de Manteca (mantequilla) bien fría o aceite de coco
1 Huevo
2 cdas de Miel
1 Limón, la relladura y el jugo
1 puñado de frambuesas 

Preparación :
Calentamos el horno a 160°
En un bols ponemos las dos harinas, la sal, el bicarbonato, la ralladura de limón, la vainilla y el polvo de hornear y mezclamos bien, agregar la manteca y con la mano mezclamos y hacemos grumitos pero  lo hacemos rápido para que no se caliente demasiado la manteca. Aparte batimos el huevo con la miel y el jugo de limón y lo agregamos a la mezcla anterior y con muchísimo cuidado incorporamos las frambuesas, cuidado de no romperlas, unimos todo y con un poco de paciencia formamos un disco con la masa. Cortamos en 8 y al horno por media hora o un poquitito más, hasta que esté doradito.
Con mucho cuidado sacarlos y dejar enfriar en una rejilla. 
Son tiernos y deliciosos, yo no tuve ni que agregarle crema o mermelada, así como salieron están buenísimo.
Que los disfruten!



Comentarios

  1. Tienen una pinta maravillosa y me encanta que tengan almendra y avena. Otra receta tuya más que te robo. Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Sos una genia con tus recetas ni hablar de la fotos !!!me encato q te engancharas en cambiar un poquito tu alimentación .Te quiero loca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga querida, como verás soy muy obediente y esta no será la única . Te quiero ❤️

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias Manuel, son muy ricos, espero que los pruebes . Saludos y gracias por la visita!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares